El Ministerio de Infraestructuras sigue sin concretar las actuaciones que acometerá en los tramos de las nacionales que cederá al Ayuntamiento de Vinaròs. Así se le trasladó al alcalde, Enric Pla, en una reunión que ha mantenido con el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer Domingo.

Carreteras ha de ceder unos quince kilómetros de las nacionales 340, 232 y 238, la mayor parte de la 340 con unos 13,5 kilómetros. Desde el consistorio se ha reclamado una serie de actuaciones de mejora antes de su cesión, como el asfaltado de esos tramos de carretera, la instalación de iluminación en las rotondas existentes y la construcción de un puente sobre el río Servol en la antigua N-340, ya que provoca inundabilidad y afecta de manera importante una amplia área del municipio.

Pla explicó tras la reunión que la N-240, «se trata de una vía muy larga que necesita actuaciones de pavimentación y de alumbrado en los cruces que acordó el plenario en su momento para la cesión. Hubo acuerdo en las necesidades pero el Jefe de Carreteras trasladó la falta de presupuesto, una situación que no es seguro que quede resuelta con la futura aprobación de los PGE».

Para el primer edil esta falta de previsión afecta a las posibilidades de desarrollo económico de Vinaròs. Asimismo, hay interés de Carreteras por reactivar las obras de ampliación en la N-238, una vía que presenta graves deficiencias en la calzada, no dispone de arcenes, además, de tener muchos cruces y salidas.