Los barracones del CEIP Regina Violant de Almassora se han vuelto a convertir en tema inspirador. Tras el famoso «rosco» en el que cada letra denunciaba la situación en la que se encuentran los menores desde hace doce años, ahora ha sido el director de la productora Dionisia Films, el vila-realense Sergi González, quien ha grabado un corto en el que son los propios niños y niñas quienes, en primera persona y con gran sinceridad, hablan de cómo es estudiar en barracones y expresan su deseo de tener «un colegio de verdad».

La lluvia, el frío, el calor, los problemas de sonoridad y la falta de infraestructuras son algunas de las situaciones que describe el alumnado. Además, también se hace una crítica al «vergonzoso silencio» de las administraciones que han sido incapaces, aún, de hacer un colegio digno.

El corto concluye con un texto crítico en el que se denuncia que la vida útil de los barracones es de cuatro años y que los alumnos del CEIP Regina Violant de Almassora llevan más de doce años «encerrados en cajas de hierro». «Los alumnos de este colegio no saben lo que es un colegio de verdad porque jamás lo han tenido. Tras doce años de lucha, los padres siguen teniendo un vergonzoso silencio como única respuesta», concluye el vídeo.

El trabajo audiovisual ya se puede ver a través del perfil de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) en la red social de Facebook y la idea es que se haga viral. Ayúdales a dar a conocer su caso.