La junta de personal de la Diputación de Castellón en su reunión de ayer ha decidido recurrir las reunión de la mesa de negociación de la institución que convocada a la misma hora que la primera.

En un comunicado público, la Junta de Personal dice textualmente: « La junta de personal reunida en el día de hoy [ayer para el lector] a las 11 horas, ha decidido analizar el contenido de la mesa de negociación convocada a la misma hora en el día de hoy [ayer para el lector] y si procede interponer recurso a la misma en base al Real Decreto legislativo %/ 2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El cual en su artículo 34. Mesas de Negociación punto siete señala que ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe y proporcionarse mutuamente la información que precisen relativa a la negociación».

«La motivación de dicho recurso viene refrendada en la mesa de negociación de 13 de noviembre de 2014, en la cual se crea una jefatura de servicio para el desarrollo de la carrera profesional». La junta de personal denuncia que tras cuatro años la carrera profesional no se ha implantado.