La Audiencia de Castelló ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 que condenaba a tres años y seis meses de prisión a un hombre que difundió un vídeo sexual de una pareja a la que grabó sin su consentimiento.

El tribunal también condena al hombre al pago de las costas y a que indemnice a los miembros de las pareja grabada en una cantidad global de 8.000 euros.

La resolución del tribunal, la sección 2ªde la Audiencia de Castelló, que desestima el recurso de apelación interpuesto por el acusado, le condena como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El fallo del tribunal declara probados los hechos ocurridos en la madrugada del 26 de octubre de 2013, cuando le hombre grabó con su móvil a una pareja de mujeres mientras mantenían relaciones sexuales en el baño de una discoteca de un polígono industrial de Castelló.

Tras la grabación, el acusado envió desde su teléfono móvil las imágenes a las personas de su entorno, «imágenes que adquirieron gran difusión», precisa la sentencia.

En los fundamentos de derecho, el fallo señala que el condenado actuó con el «ánimo de vulnerar la intimidad de terceras personas», que no dieron su consentimiento ni tuvieron conocimiento de que se les estaba filmando, y subraya que las personas grabadas han vivido «una situación personal angustiosa» a causa de la difusión y la repercusión social de las imágenes.

Según recoge la sentencia de la Audiencia de Castelló, pese a que el acusado negó haber sido el autor de la grabación y difusión del vídeo, «existen otros elementos de prueba que ponen de manifiesto la responsabilidad penal».

A la hora de imponer la pena, la Audiencia ha tenido en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas atribuibles a la propia administración de Justicia.

La defensa del condenado presentó el recurso de apelación al entender que se produjo «un error en la valoración de la prueba» por parte del juzgado de lo Penal.