Azahar, dolçaines y la basílica de Lledó son los tres elementos con los que el castellonense Alberto Villarroya recrea un paisaje especialmente castellonero en el que integra la Flor de Lledó. Todo en una fotografía titulada «Lledolç», que se ha convertido en la ganadora del I Concurso Fotográfico Flor de Lledó, organizado por el Gremi de Forners en colaboración con la Concejalía de Consumo y la Cofradía de la Mare de Déu del Lledó.

El ganador recogió ayer el premio de 100 euros patrocinado por Servicios Panadería, de manos de la gerente de la firma, Belén Tejedor, que ha felicitado a Villarroya por respaldar el trabajo de los artesanos de Castellón en la promoción del dulce de las fiestas patronales.

Además, en el acto estuvieron acompañados por la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, el maestro mayor del Gremi, José Miró; el presidente de la Cofradía, Ramón Vilarroig, y los artesanos Rafa Valls, Rafa Funes, Antonio Sánchez y Pedro Martínez, del Gremi de Forners, que también han tomado parte en la iniciativa.

Más de 5.000 castellonenses se han hecho eco del concurso a través de redes sociales.