Ya queda menos para el estreno en la fase de ascenso a Segunda División del Villarreal B. El filial amarillo apura la puesta a punto para debutar mañana contra el Bilbao Athletic en San Mamés (18.30 horas). Dos filiales frente a frente y el respeto es máximo entre los dos. «No será fáciles ganarles porque tienen unos números tremendos, pero ellos también pensarán que no será fácil ganarnos a nosotros», dijo el técnico Miguel Álvarez. «Nos tocó este rival y afrontamos la eliminatoria con toda la ilusión del mundo para intentar sacarla adelante», añadió.

Del rival dijo el entrenador jienense que «hemos analizado sus puntos fuertes y también los débiles» y confía en poder hacer frente a las muchas virtudes de los cachorros de San Mamés. También dijo que conoce al entrenador del conjunto vizcaíno, Gaizka Garitano, ya que «me enfrenté a él en una promoción de ascenso con L'Hospitalet, cuando entrenaba al Eibar, y nos eliminaron en la final. Y luego siendo entrenador del Alcorcón también me enfrente a su equipo (Bilbao Athletic). Son equipos muy sólidos. Equipos con buenos contraataques. Esta temporada, el 40 por ciento de los goles que han marcado han llegado en contraataques. Cuenta con gene grande. Trata bien el balón. No renuncian a tenerlo», explicó.

Miguel Álvarez confía en «ponérselo muy difícil, que no estén cómodos en el terreno de juego» y valoró positivamente que este partido tan atractivo se juegue en un campo tan majestuoso como San Mamés. «Si queremos llevar a los chicos a la élite, tienen que acostumbrarse a estos escenarios. De hecho, ya hemos jugado esta temporada en campos grandes como Son Moix, el Martínez Valero y el Rico Pérez».

Cambio de horario. El duelo entre el Villarreal B y el Bilbao Athletic se jugará el sábado 26 a las 19.00 horas y no a las 18.00 horas como en un principio se tenía previsto por la petición de las teles.

En el Athletic también afrontan con ilusión la eliminatoria. El entrenador Gaizka Garitano define al filial amarillo como un conjunto «de la escuela Villarreal, que juega 4-4-2 con jugadores de mucho nivel asociativo y velocidad. Para mí, el grupo III es el más fuerte con equipos fuertes». Además, quiso destacar que «que hayan hecho 65 puntos por delante de clubes como Hércules, Lleida o Elche habla muy bien de ellos. De los que nos podía tocar es el que mejor equipo por los jugadores que tiene», apuntó.

De su equipo, el Bilbao Athletic, dijo que «hemos hecho un año bonito y ahora hay que hacer valer todo esto. Estamos con mucha ilusión y esperanza. Los chavales notan que es una semana especial. Es una parte más del proceso del aprendizaje».

El filial rojiblanco viene que realizar una gran segunda vuelta. «Los chavales han encontrado el premio a una buena temporada. No hay que entrar con esa mentalidad, porque nos faltaría ese puntito de maldad para ganar. No hay que pensar que esto ya es suficiente. Hay que seguir con la mentalidad de ganadores que nos puede hacer llegar más lejos. Siempre, cuando jugabas primero en casa, había la mentalidad de sacar un buen resultado, pero ahora mantener la portería a cero te da muchas opciones», resumió Gaizka Garitano,