El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I de Castelló organizan el próximo lunes 21 de mayo de 2018 a las 13 horas en la sala de grados de la FCJE la conferencia «Criptomonedes y nuevos paraísos judiciales» a cargo de Hervé Falciani.

Asistirán a la conferencia del ingeniero de sistemas italo-francés, conocido por proporcionar a la justicia la mayor lista de evasores fiscales de la historia, el decano en funciones de la FCJE, Rafael Lapiedra, el regidor de Transparencia del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi García, y el catedrático de Derecho Tributario y Financiero, German Orón.

Hervé Falciani desarrolla su actividad profesional como asesor para gobiernos, administraciones públicas, ONGs o movimientos políticos en España y otros países, por ejemplo el Movimiento Cinque Stelle en Italia.

Falciani está especialmente involucrado en proyectos antifraude y sostenibles con administraciones públicas o a través de proyectos diversos países europeos vinculados a la investigación.