Las visitas del Real Madrid al Estadio de la Cerámica siempre son una fiesta, pero un poco más si cabe cuando ambos equipos ya han conseguido sus respectivos objetivos y, sobre todo, cuando el partido coincide con las fiestas de Sant Pasqual. Aunque este último hecho podría restar algo de afluencia al feudo villarrealense esta noche, lo cierto es que el Villarreal CF quiere que esta última jornada de LaLiga Santander 2018-19 sirva para celebar que el equipo estará la próxima campaña en la Liga Europa.

El plantel que entrena Javi Calleja necesita ganar (u obtener el mismo resultado que el Betis) para quedarse con la quinta plaza que actualmente ostenta y que es en la que el vestuario se ha propuesto acabar la temporada. Para conseguirlo, y aunque pueda parecer contradictorio teniendo enfrente a uno de los finalistas de la Liga de Campeones, el entrenador madrileño ha optado por dar descanso a algunos de sus jugadores más habituales y apostará en esta ocasión por aquellos futbolistas que no han disfrutado de tantos minutos.

La última convoctoria

De hecho, Calleja se dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a hombres de la importancia de Sergio Asenjo, Manu Trigueros, Antonio Rukavina o Carlos Bacca, además de al lesionado de larga duración Bruno Soriano y a Ruben Semedo, quien todavía se encuentra en la cárcel, y del canterano Dani Raba, quien reforzará al filial amarillo en la promoción de ascenso a Segunda División. Por el contrario, entraron en la citación otros jugadores como Roger Martínez, Mariano Barbosa, Adrián Marín o Salem Al-Dawsari, quien podría debutar con el primer equipo en la última jornada tras estar cinco meses en el fútbol español.

El Madrid, por su parte, llegar a Vila-real con la mente puesta en la final de la Champions. El técnico Zinedine Zidane aprovechará el encuentro contra el submarino y su juego para probarse de cara a la pelea por el título continental de la próxima semana contra el Liverpool.

Regresan para este encuentro tanto Dani Carvajal como Cristiano Ronaldo después de haber superado sus respectivas lesiones y para ganar ritmo de competición como titulares. Como ocurrió en pocos momentos de la temporada, Zidane cuenta con todos sus jugadores disponibles y tiene numerosas variantes en un partido que le servirá para terminar de perfilar los detalles de la final.

Cristiano es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores a los que intentar frenar esta noche ya que el feudo de la Plana Baixa se le da bastante bien y aquí ha marcado siete goles en siete visitas.

Entra también en escena un jugador que parecía descartado para el equipo titular como Gareth Bale, quien marcó su primer gol con el Real Madrid precisamente en el Estadio de la Cerámica. De este modo, Zidane dispone de todas las variantes que le ofrece su plantilla e, incluso, podrá conceder descansos seleccionados si lo estima oportuno, como el de Raphael Varane, al que le viene bien por sus problemas de rodilla, y por la necesidad de ritmo de competición para Nacho, o en el centro del campo para alguno de los indisCristiano Ronaldo reaparecerá en un estadio donde ha marcado siete goles en siete visitas.cutibles como Casemiro, para que llegue en plenitud de fuerza a la batalla de Kiev. Incluso podría comenzar en el banquillo Karim Benzema.