Segorbe comprará finalmente un coche eléctrico que sustituirá al actual vehículo oficial, «de mucha antigüedad, altamente contaminante y con constantes averías que lo han hecho insostenible». Así lo confirmaron ayer desde el consistorio después de que, tras más de medio año de espera, el IVACE ya haya concedido la subvención de 6.000 euros que servirá para hacer frente a parte del pago de este vehículo cuya compra estaba supeditada a la subvención, según confirmó en su día el alcalde, Rafael Magdalena. El consistorio segorbino afirmó ayer que «en breve, esperamos realizar la licitación pública para su compra».El Ayuntamiento cuenta además con una partida de 25.000 euros en los presupuestos aprobados para este fin.

Con la compra del vehículo, Segorbe podrá además dar mayor uso a los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos que la capital palantina instaló a mediados del pasado octubre en la población, sin disponer del vehículo, lo que supuso que la oposición criticase duramente el gasto que supuso la instalación de las dos estaciones por 53.253 euros. En la actualidad, el consistorio permite la recarga gratuita eléctrica a todo aquel que lo desee.

Es por ello que, desde su puesta en funcionamiento, se han realizado 216 recargas entre personas del municipio y visitantes a la ciudad, lo que ha supuesto a las arcas municipales un coste de 130 euros en energía eléctrica.

Con la colocación de estas dos estaciones en Fray Luis Amigó y la plaza del Agua Limpia Segorbe se ha convertido en la única ciudad con puntos de recarga entre Sagunt y Teruel, lo que, según apuntaron desde el ayuntamiento, «la convierte además en punto de parada y, por tanto, en foco receptor de turismo».

El alcalde afirmaba ayer al respecto que «los puntos de recarga se comenzaron a utilizar en el mes de octubre, pero se ha visto un incremento notable en los meses de primavera. Los turistas ya nos conocen como punto de referencia y esperamos que esto redunde en la economía local, a través del consumo en los negocios de la población». El consistorio ofrece, por el momento, este servicio sin coste.