Morella ha celebrado este fin de semana el 1º Open de Boulder Urbano JeansTrack organizado por la Sociedad Deportiva Espemo. De este modo, 62 escaladores y escaladoras han recorrido diferentes paredes y muros de la localidad para competir en este evento de bloque dentro de la ciudad. Así, Pol Roca ha sido el ganador de la competición y Chaiya García y Adrián Algas han llenado el podio como segundo y tercer clasificados. En la categoría femenina, la campeona ha sido Francis Guillén seguida de Shirleys Noriega y Lucía Senepere.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que "el campeonato ha sido todo un éxito ya que durante todo el fin de semana se ha llenado de ambiente en todos los rincones por donde ha transcurrido". Además, la edila ha comentado que "es un campeonato muy innovador que aprovecha las características de la ciudad para practicar esta modalidad de escalada". También ha explicado que "han venido escaladores y escaladoras de todos los niveles que se lo han pasado en grande y además contamos con una final con mucho nivel que se hizo muy vistosa y sorprendente para todos y todas los que fueron a verla". Finalmente, Lola ha querido "agradecer a Espemo y la empresa local JeansTrack esta iniciativa que ha servido para conocer más el mundo de la escalada".

El Presidente de Espemo, Raúl Boix, ha explicado que "estamos muy contentos de cómo ha transcurrido el campeonato, de todas las personas que se han inscrito y que los morellanas, morellanas y visitantes han disfrutado de practicar escalada, así como ver- la y conocerla más ".

El 1º Open de Boulder Urbano JeansTrack ha realizado a lo largo del fin de semana. Durante el sábado se realizó la competición entera con la fase clasificatoria por la mañana y la final por la tarde. La jornada de hoy ha destacado por las diferentes exhibiciones y pruebas, en la que destacó la escalada del campanario del Centro de Salud de Morella.

Por otra parte, un total de 186 deportistas han concluido hoy el I Triatlón PortCastelló que ha discurrido por escenarios espectaculares al celebrarse casi íntegramente por el interior del recinto portuario. Una prueba organizada por Club Triatlón Castellón en la que han colaborado más de 60 voluntarios y que se ha desarrollado sin ninguna incidencia. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha destacado el éxito de participación tanto de deportistas como de público que ha querido apoyar el desarrollo de la prueba.

El I Triatlón PortCastelló ha dado comienzo a las 10 de la mañana con la disciplina de natación. Los deportistas han ejecutado 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.