El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo de inscripción en la «Formación en calidad de servicio y atención al cliente en hostelería y turismo», dirigida a personas en situación de desempleo. Con una capacidad de 15 plazas, los interesados deberán dirigirse al consistorio para apuntarse en el curso antes del 1 de junio.

Durante el curso, las y los asistentes conocerán la importancia de la calidad en la atención al cliente y adquirirán las habilidad para realizar tareas vinculadas a esta función. Además, los beneficiarios descubrirán técnicas de comunicación verbal y no verbal aplicadas a la hostelería y al turismo y conocerán cómo gestionar situaciones difíciles como la presentación de reclamaciones.

A través de una metodología participativa, el alumnado adquirirá las destrezas necesarias para trabajar en «dos sectores que requieren de mucho personal, sobre todo en la época estival», destaca el edil de Empleo, Roger Beltrán. «No obstante, los parámetros básicos de atención al cliente pueden aplicarse a otros puestos de cara al público», recuerda.

Así pues, la formación, incluida en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo 2018 de la Diputación de Castelló, se impartirá en el aula de formación del consistorio y constará de 40 horas.