Una imagen de Puebla de Sanabria (Zamora) tomada por el fotógrafo Alberto Seoane ha ganado el concurso convocado por la Asociación de pueblos más bonitos de España, que agrupa a pequeñas localidades de especial belleza y atractivo turístico de distintos puntos de la geografía nacional.

La elección de la imagen ganadora del concurso se realizó mediante votación popular a través de las redes sociales y la foto ganadora, una vista nocturna del castillo y el casco antiguo de Puebla de Sanabria, obtuvo 3.800 apoyos, según ha informado hoy en un comunicado la asociación de los pueblos más bonitos de España.

En segundo lugar, con 1.192 votos, se clasificó una instantánea de Iván Agut del municipio de Vilafamés y en tercera posición se clasificó una fotografía de Manuel Ruiz que obtuvo 1.150 votos y muestra la localidad de Almonaster la Real (Huelva).

Entre los diez primeros clasificados figuraron otras dos imágenes de localidades de Castilla y León pertenecientes a las asociación, una de ellas de Ángel Serrano tomada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que obtuvo 645 votos, y otra de Teo Moreno captada en Frías (Burgos), con 346 votos.

En el concurso han participado más de 1.700 personas que han realizado fotografías de los 68 municipios incluidos en la asociación.

El presidente de la asociación de pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, ha subrayado que las imágenes del concurso muestran "nuestras fronteras, la belleza de nuestro patrimonio, la cultura, sus gentes y sus tradiciones".

Ha destacado además la forma de elegir el ganador, a través de los "me gusta" que obtenía cada imagen a través de las redes sociales.

Para Mestre, las imágenes que han concursado han logrado captar momentos que hacen brotar "un sentimiento de orgullo entre los vecinos".

La instantánea ganadora muestra una estampa nocturna de Puebla de Sanabria con sus "imponentes edificios, la singularidad de sus monumentos y una arquitectura civil protegida por recintos amurallados", según ha resaltado la asociación.

El segundo clasificado también optó por una estampa nocturna en la que se muestra "la tranquilidad y el encanto que atesora" Villafamés.

Por su parte, el tercer clasificado mostró parcialmente a la localidad de Almonaster la Real, en la Sierra de Huelva, que se ha incorporado este año a la asociación de pueblos más bonitos.