El fútbol tiene estas cosas. Puedes ganar un partido por un contundente 25-0 y luego quedar en evidencia perdiendo por un resultado técnico (0-3) tras cometer un presunto error. Le pasó al Ripollés, en el grupo II de Segunda Regional en la última e intrascendente jornada. El Ripollés no tuvo compasión de su rival, su delantero Amir Zakaria se puso las botas anotando 17 goles de una tacada, pero... Este delantero argelino tenía un partido pendiente de los nueve con los que fue sancionado. En la antepeúltima jornada su equipo descansó por la renuncia del Grao y todos pensaban que, pese a no jugar, la sanción se cumplía. El Ribera recurrió su alineación y del 25-0 en contra se pasó al 0-3. Eso sí. La FFCV mantiene los goles y por eso Amir Zakaria se convirtió en el Messi de la provincia de Castelló. En el máximo realizador de las competiciones castellonenses con 34 dianas en su poder.

En la clasiciación de los máximos artilleros provinciales le siguió de cerca el experimentado ariete benicense Juan Carlos Contreras (Benicense), con 32. Y la tercera posición la ocupó tanto Josep Soler (Torreblanca) como Alejandro Parra (Les Palmeres), con 26 cada uno de ellos.

En el caso de Amir Zakaria, de 27 años, se alzó con el título honorífico de haber sido el máximo realizador provincial. La temporada pasada (2016-17), también con el Ripollés ya fue el goleador de su equipo con 25 tantos, pero este año superó esa cifra gracias a lo acontecido en la última jornada donde de un plumazo marcó 17 goles, algo sin precedentes en categoría amateur en la provincia de Castelló.

Este futbolista, que llegó a ser internacional sub-17 y sub-19 con la selección de Argelina, y además tuvo su inclusión en el mundo del fútbol sala militando en el Gent belga, de Primera División, a parte de jugar en el Burriana de Preferente y en el Roda que dio el salto de Segunda a Primera Regional (campaña 2014-15). Ahora está defendiendo los colores de un Ripollés que lleva unos pocos años jugando en Segunda Regional.

El podio de los máximos realizadores lo completan el benicense Juan Carlos Contreras (Benicense, ascenso a Primera Regional), con 34 goles, por los 32 que firmó, y luego empatados con 26 aparecen Alejandro Parra (Les Palmeres) y Josep Soler (Torreblanca). Con 25 están el gaditano afincado en el Grao de Castelló, Juan Antonio Notario (San Pedro B), y el vila-realense Martí Prera (Esportiu Vila-real).

Curiosamente, Martí Prera apuntaba a ser el máximo goleador de la provincia de Castelló como sucedió la temporada pasada. El joven ariete firmó por el Borriol de Tercera en enero pasado, donde anotó seis goles. Así que en su haber hay 31 tantos en el presente curso liguero.