El técnico Juanlu Alonso dirigirá la próxima temporada al Peñíscola RehabMedic, tras su periplo de tres años en Italia, según anunció el club castellonense tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

"Para mí es una ilusión grande volver a la liga española, al final es la más competitiva y siempre es una motivación extra para cualquier profesional. Llevaba tres temporadas sin entrenar en España y sí, me hacía ilusión y más en un proyecto como Peñíscola", aseguró el preparador madrileño en una entrevista facilitada por el Peñíscola.

De cara al nuevo proyecto del que se hace cargo, Alonso indicó que "vamos a hacer muchos cambios, prácticamente partiremos de cero, eso implica paciencia, porque construir un equipo requiere tiempo, trabajo y paciencia. Estoy ilusionado con la planificación que estamos haciendo, dentro de las posibilidades que tenemos, podemos hacer una buena plantilla".

"De la competición, hay seis equipos a otro nivel, otra cosa es a un partido, a un partido uno puede luchar con cualquiera, pero a 30 jornadas, los de siempre Inter, Barça y ElPozo, más C.A. Osasuna y Jaén, que lo están demostrando estas temporadas, más Palma por presupuesto y la continuidad del proyecto, son seis equipos que tienen asegurada su plaza entre los ocho mejores", prosiguió.

"Luego habrá una guerra de diez equipos, en la que nuestro objetivo tiene que ser desde la humildad, primero asegurar los 30 puntos que suponen mantener la categoría, después la diferencia entre esos 30 puntos y aspirar a algo más no es muy grande. Si conseguimos en la primera vuelta pronto los 15 puntos o los 30 en la segunda, y podemos aspirar a algo más, no vamos a renunciar a ello", aseguró.

Alonso recordó su pasado en el fútbol sala castellonense al señalar que "tengo un recuerdo fantástico de la temporada y media que estuvimos en Benicarló, aunque es verdad que los últimos dos meses fueron horribles por la situación económica del club y el cese de la actividad. La verdad que me quedó esa espina clavada porque en ese año y medio me sentí muy valorado, muy respetado y querido por la afición. Vuelvo al Maestrat con ilusión de volver a hacerlo bien en lo deportivo como aquella vez".