Salió el partido casi perfecto para el filial amarillo. Pocos pensaban que ante un rival con tanta garra y casta como el Bilbao Athletic se iba a conseguir un triunfo tan contundente. Pero el Villarreal B, que ya había ganado en las dos últimas salidas de Liga, logró imponer su juego y su pegada en un campo tan majestuoso e imponente como San Mamés. De ahí que la expedición vila-realense regresara horas después a tierras castellonenses con la satisfacción de haber hecho las cosas rozando la perfección. El técnico jienense del filial groguet apuntó tras el enfrentamiento contra los cachorros rojiblancos en el Nuevo San Mamés que «era un partido complicado por el nivel del rival que teníamos enfrente, pero el equipo estuvo pletóricos, sobre todo a nivel defensivo, y además supo interpretar los contragolpes a la perfección».

Difícil destacar a un futbolista más que a otro porque todos se batieron el cobre ante un contrincante que presionó y apretó de lo lindo. Nunca se rindió el equipo anfitrión de Gaizka Garitano, pero a pesar de que los vascos lo intentaron no pudieron con el buen hacer del Villarreal B. «Todos los jugadores han estado muy bien. Sería injusto destacar a alguno. En defensa sabíamos que íbamos a sufrir, pero en ataque podíamos hacerles daño. Hemos estado sensacionales», destacó el técnico Miguel Álvarez, satisfecho por los deberes bien hechos por todos en la catedral del fútbol.

Sin confianzas

A pesar del 1-3 con el que se afrontará el sábado el partido de vuelta en el Mini Estadi, el experimentado técnico del Villarreal B comentó que «estamos muy contentos, pero queda un partido y el Bilbao Athletic es un gran equipo. En San Mamés le hemos minimizado, pero nos puede complicar. La eliminatoria no está sentenciada».

Y porque se tiene que rematar la faena en casa dentro de cinco días, Miguel Álvarez aprovechó ayer su intervención para pedir el máximo respaldo de la grada. Que se llene el feudo groguet. «Nos gustaría que el Mini fuera una olla a presión. La afición no nos va a fallar. Seguro que nos van apoyar para seguir adelante en la promoción», aseguró el entrenador del Villarreal B.

El lateral izquierdo Xavi Quintillà aseguró que «nos llevamos un resultado muy favorable, pero no hay nada decidido. Tendremos que sentenciar el sábado en casa». Además, el futbolista ilerdense comentó que «en la primera parte estuvimos un poco más para atrás, pero apenas sufrimos. Tras el descanso salieron nuestras individualidades, que unido al maravilloso trabajo de todo el grupo logramos sacar adelante este primer partido».

El futbolista catalán, que se ha sabido hacer un hueco en el once titular, destacó que «evidentemente jugar en San Mamés ha sido un extra de motivación para nosotros, y también para ellos. La gente apretó desde la grada, pero supimos aguantar bien. En líneas generales mostramos nuestra clase y talento».