Morella celebró este fin de semana la primera edición del Open de Boulder Urbano JeansTrack, organizado por la Sociedad Deportiva Espemo. De este modo, 62 escaladores y escaladoras recorrieron diferentes paredes y muros de la localidad para competir en este evento de bloque dentro de la ciudad. Así, Pol Roca, fue el ganador de la competición y Chaiya García y Adrián Algas completaron el podio como segundo y tercer clasificados. En categoría femenina, venció Francis Guillén seguida de Shirleys Noriega y Lucía Sempere.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, destacó que «el campeonato ha sido todo un éxito ya que durante todo el fin de semana se ha llenado de ambiente en todos los rincones por donde ha transcurrido». Además, la edila comentó que «es un campeonato muy innovador que aprovecha las características de la ciudad para practicar esta modalidad de escalada». También explicó que «han venido escaladores y escaladoras de todos los niveles que se lo han pasado en grande y además contamos con una final con mucho nivel que se hizo muy vistosa y sorprendente para todos y todas los que fueron a verla». Finalmente, Viñals quiso «agradecer a Espemo y la empresa local JeansTrack esta iniciativa que ha servido para conocer más el mundo de la escalada».

El presidente de Espemo, Raúl Boix, explicó que «estamos muy contentos de cómo ha transcurrido el campeonato, de todas las personas que se han inscrito y que los morellanos y visitantes han disfrutado de practicar escalada, así como ver- la y conocerla más».

El 1º Open de Boulder Urbano JeansTrack realizó a lo largo del fin de semana. Durante el sábado se realizó la competición entera con la fase clasificatoria por la mañana y la final por la tarde. La jornada de ayer destacó por las diferentes exhibiciones y pruebas, en la que destacó la escalada del campanario del Centro de Salud de Morella.