La presidenta del Patronat de Festes de Castelló, Sara Usó, propondrá mañana al consejo rector del ente el cese fulminate del presidente de la Junta, Juanvi Bellido, tras las últimas quejas trasladadas por los padres de las reinas y ocho vocales de la propia Junta.

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno emprende esta drástica decisión al "al ser la situación insostenible". Se respalda en el artículo 22 de los estatutos de fiestas, que permiten a la presidencia del Patronat la destitución del responsable de la Junta en una situación extraordinaria.

El consejo del Patronat ya había abierto en marzo a Bellido un expediente disciplinario por presuntos desplantes a la concejala de Fiestas, ausencias injustificadas en fiestas y un incidente con el cónsul de Rumanía. Las últimas denuncias de los familiares de las reinas y de integrantes de la Junta han sido la gota que ha colmado el vaso del ejecutivo local.

El consejo rector, en el caso de confirmar la marcha de Bellido, estudiará soluciones para la dirección de la Junta hasta la celebración de una asamblea de fiestas que reelija un nuevo presidente.

Por su parte, el presidente ha confirmado la presentación de una querella contra Sara Usó, tal como anunció el día que se le inició un expediente por supuestas injurias.

Los enfrentamientos entre el gobierno municipal y Bellido han sido constantes en estos tres años de mandato. De momento cuenta con el apoyo del Partido Popular.