«Echábamos en falta en Castelló un espacio para poder reunirse y seguir en televisión una carrera mítica de ciclismo o una etapa del Giro. En fútbol puedes ver un partido en cualquier bar, pero en ciclismo es complicado», subraya Mónica F. Marchante, una de las impulsoras de 53 Dientes, un nuevo lugar de encuentro ideado para los amantes de un deporte cuya afición crece día tras día. También acoge la colección de ropa de la marca de 53 Dientes en internet.

Mónica y David Calvo estrenaron hace un año un punto de venta online especializado en artículos de ciclismo con el nombre de 53 dientes. «Elegimos 53 Dientes por el número de dientes del plato grande que montan los ciclistas más osados, un número especial y que pocos pueden presumir de utilizar», subrayan los fundadores en la web de la firma.

53 Dientes da ahora un paso más con la apertura de un emplazamiento, que se define como Casa del Ciclismo en su versión en inglés ( The house of cyclism). Acoge una tienda más un club de reunión de los apasionados de la bicicleta. Está ubicado en el polígono de los Cipreses, en la calle Castillo Miravet número 8.

A Mónica y David se han unido a este proyecto otras dos personas. De momento, 53 Dientes integra a una veintena de socios, que en el local pueden descansar tras practicar una ruta, conversar, ver una etapa del Giro o el Tour por televisión o disfrutar de un tentempié.

Además, 53 Dientes quiere organizar ciclos de conferencias o charlas relacionadas con el ciclismo, entre otros temas de biomecánica o nutrición. También se ofrece para albergar eventos relacionados con el ciclismo.

En cuanto a la ropa, ha ampliado el catálogo y promueve prendas de otros deportes como pueden ser el running, triatlón o fútbol.

Tanto el diseño como la confección de los artículos y accesorios son realizados por 53 Dientes. David es el diseñador, Mónica se encarga del marketing y las redes sociales, mientras otras tres personas de Castelló llevan a cabo la producción. En su web, los promotores de la firma proponen «un nuevo concepto en prendas de vestir que combina el confort, rendimiento y estilo».

«Pasión, creatividad, emociones, madrugones, desayunos y montar en bicicleta buscando rutas conocidas y, a veces, no tanto. Esta es la filosofía de 53 Dientes; ir más allá en cada pedalada, sentir la libertad en nuestras piernas», remarcan Mónica y David. Los ciclistas ya tienen en Castelló su club social.