Nuevos establecimientos se suman a "Castellón Cruise Friendly". Se trata de un sello de calidad impulsado por Castellón Cruise Club que tiene como objetivo prestar una atención de calidad a los cruceristas que llegan al puerto de Castelló. Así, 10 restaurantes y el propio Mercado Central de Castelló pasan a integrar esta iniciativa y con ello se elevan a 50 los establecimientos que la conforman desde su creación a principios de año.

Así se ha informado durante la última reunión de Castellón Cruise Club, entidad en la que participan el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, Aerocas, la Universitat Jaume I, la Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria de Castelló.

Castellón Cruise Club ha considerado adecuado ampliar el plazo hasta el 15 de junio a comercios o locales de la ciudad que quieran sumarse a la iniciativa. Los interesados deberán contactar con el departamento de turismo de la Cámara de Comercio de Castelló. A partir de esta fecha, el ayuntamiento confeccionará un plano que se distribuirá por primera vez entre los turistas británicos del crucero Saga Sapphire, que visitará el puerto de Castelló el próximo miércoles 1 de agosto, según señalan fuentes de PortCastelló.

El plano incorporará todos los establecimientos adheridos a la campaña en alguna de las dos rutas contempladas: la ruta gastronómica o ruta de' shopping'. El Mercado Central de Castelló se une al proyecto, al tratarse de un magnífico escaparate de la calidad de los productos locales y tras comprobar que es cita ineludible de los turistas que visitan la capital de la Plana.

Todos los comercios incorporados al "Castellón Cruise Friendly" cumplen los requisitos establecidos, como son disponer de wifi, atención en inglés, carta y menús también en versión inglesa, así como aceptación de tarjeta de crédito como medio de pago.

Para reforzar este servicio de calidad, la Cámara de Comercio facilitará cursos gratuitos de formación en inglés para los interesados en mejorar sus habilidades. Del mismo modo, se han programado dos sesiones gratuitas de formación para la gestión ´Tax Free´ los próximos 28 y 29 de mayo, de forma que el comercio pueda aprender todas las particularidades a la hora de cumplimentar este tipo de formulario.

Por su parte, la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana recurrirá a "Cruise Street Assistants" para la escala del 1 de agosto. De esta forma, un grupo de 10 personas atenderá cualquier consulta de los cruceristas en distintos puntos del centro ciudad y del distrito marítimo, con el fin de confirmar a Castelló como puerto y ciudad hospitalaria y comprometida con el turismo.

Los pasajeros serán encuestados al regresar al muelle del servicio ofrecido y de los atractivos de la ciudad, y ello servirá para mejorar la atención al turista. Todas estas iniciativas se enmarcan en la estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria de Castelló para situar al puerto castellonense entre los mejores por su atención al crucerista.