El entrenador Juanlu Alonso es el nuevo entrenador del Peñíscola FS para la temporada 2018-19 en Primera División. Tal y como adelantó Levante de Castelló el pasado 28 de abril, el técnico era el elegido para dirigir al cuadro del Baix Maestrat y ayer se confirmó que se ha comprometido por una temporada. Su segundo será José Gallego.

De este modo, Alonso regresa a España tras tres temporadas por Italia, donde llega procedente de Kaos FS, y se reencontrará con una afición a la que ya conoce tras haber ocupado el banquillo del extinto Benicarló FS. «Para mí es una ilusión grande volver a la liga española, pues al final es la más competitiva y siempre es una motivación extra para cualquier profesional. Llevaba tres temporadas sin entrenar en España y sí, me hacía ilusión y más en un proyecto como Peñíscola», confesaba el nuevo técnico del Peñíscola.

«Tengo un recuerdo fantástico de la temporada y media que estuvimos en Benicarló, aunque es verdad que los últimos dos meses fueron horribles por la situación económica del club y el cese de la actividad. La verdad que me quedó esa espina clavada porque en ese año y medio me sentí muy valorado, muy respetado y querido por la afición. Vuelvo al Maestrat con ilusión de volver a hacerlo bien en lo deportivo como aquella vez», añadió el preparador, quien avanzó que «vamos a hacer muchos cambios» en el nuevo proyecto del equipo.

Al respecto dijo que «prácticamente partiremos de cero, eso implica mucha paciencia porque construir un equipo requiere tiempo, trabajo y tranquilidad. Estoy ilusionado».