Mayo encara su recta final y con ello acaban la mayoría de las competiciones. Solo queda alguna en marcha, así como las fases de ascenso de categoría. Cinco futbolistas provinciales pusieron punto y final al curso liguero. Entre los que más brilló está el delantero vila-realense Raúl Asencio, que debutó en la Segunda División italiana (llamada Serie B), en el Avellino, cedido por el Genoa. Una experiencia que le marcará porque ha adquirido mucha experiencia.

A pesar de su primera temporada en categoría senior, ha llegado a disputar 31 partidos de Liga, con 1.855 minutos, seis goles, a parte de haber visto tres amarillas y una roja. La Segunda italiana cuenta con equipos históricos como el Palermo, Parma, Peruggia, Brescia y Empoli. El objetivo del Avellino era afianzarse en la categoría y lo logró, y Raúl Asencio aportó sus granito de arena al equipo.

Ahora regresará al Genoa y su club, con el que tiene contrato en vigor, decidirá para el próximo curso liguero si se queda en el primer equipo, en la Serie A (Primera), o vuelve a salir cedido para que se curta un poco más.

También cerraron campaña el central vila-realense Diego González, en el juvenil del Betis; el centrocampista castellonense Roberto García, en el juvenil del Elche; Antonio González 'Chicle' en el Alginet y el mediapunta Alejandro Cabedo en el Burjassot, estos dos últimos de Regional Preferente.