Miles de trabajadoras y trabajadores penitenciarios volverán a concentrarse masivamente en los Establecimientos Penitenciarios de todo el país. Acaip, CC OO y UGT, convocan concentraciones de protesta a la entrada de los establecimientos penitenciarios, coincidiendo con los relevos del turno de mañana.

Las protestas están llegando a todas las prisiones de España, después de contemplar como en los últimos años, el Gobierno de este País nos está «hurtando» cientos de millones de euros a los trabajadores penitenciarios.

Ante el intencionado olvido y menosprecio, que el Ministerio del Interior está practicando con el Colectivo de Prisiones, desoyendo, de forma reiterada, el grito unánime de los trabajadores penitenciarios en la multitud de protestas llevadas a cabo. Los sindicatos convocantes del proceso de movilizaciones hemos decidido intensificar las medidas de presión y protesta, convocando Concentraciones multitudinarias a las puertas de los establecimientos penitenciarios, lo que, sin duda, supondrá un incremento del conflicto laboral existente.

Hoy, martes, a partir de las 12 horas, se celebrará un paro de 15 minutos a las puertas de todas las cárceles.