No tuvo excesiva suerte el Vall de Uxó en el sortero de la fase de ascenso a Tercera División. Y es que el equipo vallero se tendrá que medir en la primera fase al potente Villajoyosa, uno de los grandes del fútbol de la Comunitat Valenciana que intenta resurgir de las cenizas. El partido de ida de esta primera eliminatoria será en tierras alicantinas, en el municipal Nou Pla, mientras que la vuelta se jugará siete días después en el José Mangriñán de la Vall.

El Villajoyosa, entrenado por Miguel Ángel Martínez, acabó segundo en el grupo IV de Regional Preferente. Sus 33 partidos se saldaron con 18 triunfos, 15 empates y cinco derrotas. Como local es más seguro que como visitante. y ahí ha basado su éxito. En sus filas cuenta con un consumado artillero como es Juanma Guerrero, autor de 21 goles y quien acapara casi todos los tantos de su equipo. Luego aparece Alejandro Antón, con cinco.

El conjunto alicantino es uno de los clásicos que en los últimos años ha disputado fases de ascenso a Tercera División pero sin demasiada fortuna. La última temporada que militó en dicha categoría nacional fue la 2010-11 y anteriormente estuvo hasta seis campañas en Segunda División B. Si el Vall de Uxó es capaz de superar esta primera eliminatoria se enfrentaría al ganador del emparejamiento Atzeneta-Rayo San Antonio de Benagéber, que sería para dentro de tres semana.

Lo importante ahora es centrarse en superar la primera eliminatoria y lograr un buen resultado en el partido de ida de esta primera eliminatoria en tierras alicantinas (horario y fecha todavía por confirmar).