La Fira del Llibre de Vila-real celebra este año su XIV edición y lo hace, por segundo año consecutivo, en la plaza de Colom. Un cambio de ubicación que permite aproximar, todavía más, este evento cultural a todos los ciudadanos, en el que se darán cita editoriales, escritores, aficionados a la lectura y vecinos en general.

La plaza resultante del derribo de los antiguos juzgados, junto al Mercat Central, acogerá 11 estands desde este jueves 24 hasta el domingo 27, con una completa programación que contará con una treintena de actividades para todos los públicos.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, destaca que «esta nueva ubicación, en pleno corazón de la ciudad, dio muy buen resultado hace un año y en esta edición esperamos que vuelva a tener el mismo éxito». Para ello, se han programado todo tipo de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, donde no faltarán las presentaciones y firmas de libros, conferencias, espectáculos infantiles y sorteos.

La inauguración tendrá lugar el jueves a las 18.15 horas y a las 19.00 horas habrá un cuentacuentos titulado Les princeses que no volien menjar perdius. A las misma hora se procederá a la firma de libros de José María Canós, Todas las mujeres de Ramiro Alguacil y a las 20.30 horas se realizará el sorteo de un lote de libros.

Entre las actividades del viernes se encuentra una destinada a los más pequeños para que conozcan los dinosaurios de la provincia, un taller de ilustración infantil, la presentación y lectura dramatizada de la exposición Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps y la firma de libros de Merche Falomir, Estela Ferrero, o Laura Espinosa.