La presidenta del Patronat y concejala de Festes, Sara Usó, se reunirá hoy con la Junta para informar de la salida de Juanvi Bellido y trasladar una imagen de normalidad. El objetivo del ayuntamiento es que la actual Junta continúe trabajando sin presidente hasta después de las próximas fiestas de la Magdalena.

Según fuentes del consejo rector, la propia regidora y el gerente del Patronat, Vicente Montolio, asumirán la coordinación de la Junta de manera provisional. Desde el ayuntamiento, no obstante, sostienen que se convocará otro consejo rector para analizar la organización festera.

La Junta es un órgano colegiado y el nombramiento de sus miembros fue avalado por la presidenta del Patronat, por lo que continúan a pesar de la marcha del presidente.

Bellido aseguró ayer que 9 de los 18 vocales de la Junta que le arropan abandonarán la organización. La Junta seguiría con ocho miembros. Fuentes municipales indicaron que se nombrarán otros vocales y descartaron una gestora. Desde la Junta apuntaron que la asamblea para elegir a un presidente se convocará tras Magdalena. Bellido tildó a los miembros críticos como «colla de artistas manipuladores».