El lunes se presentó una nueva edición del XXVI Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, que se jugará en Vila-real por cuarto año consecutivo. En el campeonato estarán presentes los 20 equipos que han disputado la temporada 2017-18 de LaLiga en la modalidad de fútbol-7 de categoría Alevín, y la final del torneo organizado por la Fundación JRM y la LFP será retransmitida por laSexta.

Así, el Villarreal volverá a ejercer de anfitrión en una competición que se celebrará del 1 al 3 de junio en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica y que se ha convertido en uno de los eventos deportivos infantiles más importantes del panorama nacional.

Encuadrado en el competitivo Grupo D junto al Espanyol, el Girona, el Leganés y el Málaga, en la presente edición, el Alevín A del Villarreal pugnará por levantar su tercer entorchado en esta competición. Un logro del que únicamente puede presumir el FC Barcelona, que ha ganado hasta ocho campeonatos.

El submarino tocó el cielo por primera vez en 2007 al imponerse a la Real Sociedad por 4-1. Nueve campañas después, en 2016, los alevines amarillos se encomendaron al calor de la afición para volver a levantar este prestigioso campeonato, tras doblegar al Atlético de Madrid por 3-1.

Desde que el club amarillo es anfitrión, LaLiga Promises no siempre se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica ya que el primer año, en 2015, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde el Sevilla venció al Barcelona. No obstante, desde que la segunda ciudad deportiva amarilla acoge este torneo, el Villarreal ha sido como mínimo finalista de este prestigioso torneo.