un toro de la ganadería de Ana Romero fue el responsable de que se creara la peña El Comboi en el año 2012.

Como recuerda Vicente Bernat, en octubre de aquel año un grupo de peñas de Almassora patrocinaba un toro para las fiestas del Roser «y cuando fuimos a comprarlo vimos que nos gustaban dos toros». Así, durante el trayecto de vuelta y ya con un toro adquirido para los festejos, los miembros de esas peñas entre las que se encontraban El Corb, Clafidors y Tots Tancats, entre otros, decidieron «fer comboi» y se unieron para comprar un segundo toro para esas fiestas. Aquel toro de la ganadería de Ana Romero fue muy bueno y fue así como nació la colla El Comboi ya que el buen resultado de ese toro hizo que esa compra conjunta se realizara durante las siguientes fiestas patronales de Almassora.

Esa unión continúa durante el día de hoy ya que desde entonces este grupo formado por miembros de otras peñas y gente en general que está interesada en patrocinar un toro, se unen un día dentro de las fiestas patronales del municipio de la comarca de la Plana Alta.

Esa jornada en la que volverán a hacer «comboi», será hoy y ya desde buena mañana los miembros de la colla, que son entorno a 40-45 se juntarán para almorzar, comer y cenar. Y la cita más esperada por los miembros de la peña El Comboi será el «bou per la Vila» de esta tarde en la que patrocinan un toro de la ganadería de D. José Luís Marca, de nombre Espléndido.

La peña siempre ha patrocinado un toro en solitario y entre los diez astados ya adquiridos (el de esta tarde es su número diez) han ganado un par de premios como mejor toro durante la semana de fiestas.

El color identificativo de la peña: el color cárdeno, siendo éste el característico de los astados de la ganadería Ana Romero, la responsable de la existencia de la peña El Comboi.