Una fuga de gas obligó durante la mañana de ayer a establecer un perímetro de seguridad preventivo de 50 metros en los alrededores del Hospital General Universitari de Castelló. Según informaron fuentes de la Policía Local, la fuga fue causada por una máquina excavadora que perforó una de las tuberías de la zona, desatando el escape. El cordón policial se mantuvo durante 45 minutos, tiempo durante el cual se detuvo la fuga gracias a la actuación de los bomberos y los técnicos de la empresa de gas.

Según las mismas fuentes, sobre las 11.35 horas se produjo una llamada advirtiendo de los hechos ocurridos. Durante el proceso de obras en una zona anexa a la avenida de Benicàssim, una máquina excavadora perforó una tubería que se situaba en los alrededores del Hospital General, lo que provocó el correspondiente escape de gas en la zona. Por ello, la policía estableció un perímetro de seguridad de 50 metros para que la gente que concurría por allí no se acercase y corriera peligro.

Actuación contra la fuga

Al lugar acudieron la Policía Local, los bomberos y los técnicos de la empresa de gas. En el proceso de actuación, los bomberos también permanecieron en los alrededores de la zona tomando las medidas de prevención establecidas en estos casos. Esta situación se mantuvo hasta que los técnicos de suministro de gas llegaron a la zona y cortaron el suministro, evitando así males mayores. El servicio concluyó sobre las 12.15 horas sin que se registrara afección alguna a las personas que se encontraban en la zona en la que se produjo la fuga. Tras 45 minutos, la situación volvió a la normalidad.