Marina Burriananova, se suma este fin de semana al primer Open de SUP de paddle surf que se celebrará en la localidad de la Plana Baixa. Por primera vez, las playas del Arenal, el Grau y la Malvarrosa acogerán mañana una de las pruebas que integran el Circuito Mediterráneo de SUP-Race, así como la segunda etapa del circuito provincial. Competiciones que reunirán a más de cien deportistas de todas las edades, junto a los más destacados riders de esta disciplina deportiva. La competición se iniciará a las 9.00 horas con los y las benjamines, mientras que las distintas categorías irán entrando al mar y completando el recorrido a lo largo de la mañana. La entrega de trofeos será a las 14.00 horas.

Además de patrocinar la prueba, Marina Burriananova también esponsorizará el recientemente creado club Paddle Surf Burriana, que entre otros deportistas cuenta en sus filas con el varias veces campeón de España en distintas modalidades de windsurf Pablo Ania, que además es el líder actual del Circuito Mediterráneo de SUP-Race.

Tanto la competición como el nuevo equipo se presentaron de forma official en el Ayuntamiento de Burriana, en un acto al que asistieron los representantes del recientemente creado club Paddle Surf Borriana, Ángel Ania, Vicente Enrique y el propio Pablo Ania; además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel; y el responsable de la Marina Burriananova, Pepe Guillén.

«Estamos convencidos de que la prueba puede convertirse en un gran espectáculo, tanto para los y las participantes en cada categoría, como para los y las acompañantes y el público asistente, ya que tomarán parte desde niños y niñas de ocho años hasta la categoría de más de cincuenta años", indicó al respecto Ángel Ania.

Por su parte, Vicent Granel y Pepe Guillén coincidieron en que «la colaboración y el trabajo conjunto entre clubes deportivos, instalaciones como las de la Marina y el mismo Ayuntamiento de Borriana hacen que lleguen a la ciudad novedosas y atractivas propuestas deportivas. Esto supone unos beneficios transversales que mejoran aspectos como la difusión de los recursos turísticos de la ciudad, la promoción de las unas instalaciones que ya han acogido competiciones internacionales, o también la promoción de los deportes náuticos en los que Borriana se ha convertido en referente en los últimos años».

Apoyo a los deportes náuticos

Además de colaborar de forma activa con el Club de Regatas Burriana y con la Federación Valenciana de Piragüismo y Vela, desde su creación Marina Burriananova se ha caracterizado por el apoyo y promoción de los deportes náuticos en general. De hecho, sus instalaciones han acogido la celebración de importantes eventos como la Liga Nacional de Kayak Polo, el Campeonato Autonómico o el Campeonato de España por autonomías. Marina Burriananova colabora forma más técnica con embarcaciones como Grupo Clinico Dr Senis, campeón del Mundo y de la Copa del Rey, entre otros galardones, lo que han convertido a la entidad en un referente en el ámbito náutico.