Las fiestas de Santa Quitèria de Almassora apuran los compases finales con la clausura del cartel taurino y el concierto de Siempre Así, entre otros actos multitudinarios como el reparto de tombet de bou o el encierro infantil de carretones patrocinado por la Junta Local de Fiestas (JLF). Tras una semana sin incidentes de gravedad, la localidad despedirá este domingo la edición de festejos patronales con el disparo del castillo de fuegos artificiales.

Los aficionados taurinos despidieron la semana grande de Santa Quitèria con la exhibición del toro de Las Monjas elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas. «Arrojado salió de los corrales de la plaza Mayor a las seis de la tarde, después de que la reina, María Portalés, y sus damas recorrieron por última vez el trayecto hasta la Vila en carro de caballos. A la exhibición del astado patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora le siguió la del Torrestrella financiado por la peña El Trasto para su día grande.

Al margen del reclamo de los bous al carrer, la localidad tuvo ayer otros actos multitudinarios como el evento motero de Harley Davidson, que ha organizado una salida turística por Almassora y la exposición de motos, o el paso de los más pequeños por el manto de Santa Quitèria. La iglesia de la Natividad acogió a los fieles que quieran acercarse hasta la patrona a partir de las cinco de la tarde.