Los bomberos del parque del Alto Palancia tuvieron ayer que emplearse a fondo con el fin de apagar las llamas que afectaron, desde primera hora de la mañana, a una vivienda de dos plantas deshabitada en la calle Corta de Segorbe.

Al parecer, el fuego comenzó sobre las seis de la mañana cuando, por causas que se desconocen, varios vecinos se percataron de las grandes llamaradas y pequeñas explosiones que salían por las ventanas de la vivienda, por lo que avisaron rápidamente a los bomberos, Policía Local y la Guardia Civil que, poco después, se personaron en el lugar de los hechos. El suceso no provocó ningún tipo de daño personal, aunque los vecinos se vieron afectados por el corte de luz ocasionado por el incendio.

La estrechez de la calle, ubicada en el casco antiguo de la localidad y muy próxima a la calle el Romano, dificultó considerablemente las labores de extinción del fuego hasta el punto de que los efectivos tuvieron que actuar desde la casa de enfrente. La casa, que actualmente estaba deshabitada, contaba con numerosos enseres ya que se usaba como almacén.

Aunque se desconocen las causas del fuego, todo apunta que un cortocircuito eléctrico podría ser el origen del incendio que mantuvo ocupados, durante toda la mañana a los bomberos.