J. A., Castelló
La UCE solicita que el juzgado reclame a los Registros del Estado las certificaciones de RASA Sociedad Anónima y Cas Legis, así como de otras empresas en las que aparezcan como partícipes, administradores o apoderados Carlos Fabra, su esposa María Amparo Fernández y tres de los hijos de la pareja. RASA es la sociedad que en los últimos años se ha beneficiado de los contratos de limpieza de la Diputación Provincial mientras que Cas Legis es la asesoría vinculada al diputado autonómico del PP Ricardo Costa.
La organización que defiende a los consumidores pide además al juzgado que solicite certificaciones registrales de Ager Control Integrado -vinculada a Montserrat Vives, ex esposa de Vicente Vilar- y Establecimiento Biloba, así como las cuentas anuales de Minera Vanessa y Consulting Inmobiliario Castalia -la primera gestionada por Salvador del Campo, chófer del presidente de la diputación y la segunda dirigida por dos de sus guardaespaldas-. UCE considera que estas sociedades están siendo ya investigadas de hecho, ya que Del Campo prestó declaración como testigo en el juzgado de Nules y los escoltas del presidente deberán hacerlo en las próximas semanas, tal y como ha ordenado también la Audiencia Provincial.
La UCE apunta en su escrito de pruebas que algunas de estas personas podrían estar actuando en calidad de testaferros del presidente popular de Castelló.