Levante de Castelló, Castelló

La Dirección General de la Guardia Civil ha ascendido a capitán al teniente de la Guardia Civil Manuel Teyssiere, y le ha puesto el frente del Servicio Marítimo de Castelló por la vacante del anterior titular, Santiago Casero, a causa también de un ascenso.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil depende de la Comandancia de Castelló, y en la actualidad la componen 29 efectivos, que disponen de dos patrulleras y una embarcación semirrígida.

Su punto de atraque está en el puerto de Castelló, y las instalaciones en el Grau.

Manuel Teyssiere ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en la Guardia Civil del Mar, donde ha prestado servicio con el empleo de teniente en Tarragona, Málaga, Ceuta, Algeciras, y Castelló.

Durante una visita oficial al subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, el nuevo jefe del Servicio Marítimo expresó su satisfacción por la oportunidad que el ascenso a capitán le ha brindado para ponerse al frente de la unidad, lo que le ha permitido también afianzar su destino en Castelló, ciudad con la que dice sentirse muy vinculado.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil tiene encomendadas funciones de vigilancia contra el tráfico de drogas y de personas en la costa.