N. Martín, Castelló

El portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló, Miguel Alcalde, denunció ayer públicamente que la familia del actual alcalde de Castelló, Alberto Fabra, tenía «vinculaciones» con propiedades de una unidad urbanística conectada con la de la ciudad jardín de Gran Vía.

Alcalde precisó que «la familia de la esposa del alcalde, Cristina Fortanet Gómez, tenía propiedades en la unidad 01, que estaba conectada por el plan general a la unidad 10-UER y no podía desarrollarse sin que la otra se hubiera ejecutado primero».

Según explicó el edil, las propiedades de la familia Gómez fueron recalificadas de industrial a residencial en el año 2000 y, posteriormente, «se produjo una venta a la adjudicataria de la urbanización de la unidad 10-UER, Vistamar. Pero claro, la unidad 01 no se podía desarrollar si no se hacía la 10-UER y por eso luego la desvincularon al ver que iba a los tribunales».

Además, Alcalde considera que los tribunales han demostrado sus tesis relativas a la operación urbanística del PÂI de Renfe. «Fue desde el principio un despropósito para favorecer a unos más poderosos y perjudicar a los vecinos. Y ahora queda en el aire esa zona verde. Lamentable que los vecinos tengan que acudir a los tribunales para defenderse de su ayuntamiento».