Levante de Castelló, Castelló

Los embalses de la provincia registraban ayer una ligera mejoría tras las lluvias de los últimos días. Así, la media de los diferentes sistemas ha pasado a ser de casi el 20%, dos puntos por encima del 18 del pasado fin de semana.

En el sistema Palancia, el pantano del Regajo registra un 39,11% de su capacidad y el de Algar está prácticamente vacío. En el sistema Mijares, el de l$27Alcora está al 67, Arenós al 13 por ciento, María Cristina al 10,78 y Sitjar al 28,19 por ciento.

El sistema Cenia está a la mitad de su caudal, ya que el embalse de Ulldecona registra poco más del 53 por ciento. El pantano de Onda se encuentra a casi el 27% de su capacidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología informó ayer de que los cielos en Castelló permanecerán nubosos hasta finales de esta semana, por lo que los expertos no descartan nuevas tormentas fuertes o localmente moderadas.

En general las continuas precipitaciones han dejado entre 40 y 70 litros por metro cuadrado en numerosos municipios de la provincia, mientras que la Generalitat mantiene la alerta de preemergencias, aunque la ausencia de incidentes graves fue la nota dominante durante toda la jornada de ayer.

Para las organizaciones agrarias las lluvias caídas en los últimos días han sido «muy beneficiosas» en la Comunitat Valenciana, en especial en las zonas protegidas de alto valor ecológico.

Tanto AVA-Asaja como La Unió-COAG consideraron que las precipitaciones están siendo «especialmente positivas» para el cultivo de cítricos.