Levante de Castelló, Castelló

El centro comercial La Salera inaugura el próximo miércoles 15 de noviembre el 100% de sus instalaciones con más de 160 locales comerciales que ofrecerán de amplia oferta comercial, de ocio y servicios.

La primera fase del complejo abrió sus puertas en mayo del año 2005, con la inauguración del nuevo hipermercado Alcampo y 23 locales comerciales. Ahora, algo más de un año después, el 100% de las instalaciones ofrecerán toda su oferta comercial de ocio y servicios.

Tras la finalización definitiva de las obras, tendrá tres niveles, ocupará una superficie total de 189.222 m2, y 71.150 m2 serán ocupados por la superficie comercial neta.

El hipermercado Alcampo ocupa una superficie de 13.550 m2 y con la apertura de la segunda fase el número de locales comerciales ascenderá a 163. El centro dispondrá, además, de 3.400 plazas de aparcamiento gratuito, distribuidas en dos niveles subterráneos y uno en superficie. La propuesta comercial reforzará con su oferta el comercio ya existente en la capital castellonense. Alrededor de un 40% de los locales comerciales implantados en el centro serán regentados por empresarios locales. La inversión global del proyecto se ha situado en 130 millones de euros y la generación de empleo ha sido igualmente importante a lo largo de todo el proyecto. Más de 3.000 personas han trabajado directa o indirectamente en el desarrollo de los trabajos de construcción.

Por otro lado, las afluencias de visitantes registradas en Salera desde la apertura de su primera fase han sido muy importantes, registrándose más de tres millones de visitas. El edificio consta de dos plantas de aparcamiento subterráneo y 3 plantas comerciales. La planta sótano está destinada para aparcamiento. La planta baja ocupa todo el solar y es en parte, zona comercial aparcamiento, cuartos de instalaciones y servicios varios. La central presenta área comercial y parking externo y la planta alta se destina a áreas de ocio, cines y restauración.