Levante de Castelló, Castelló

El colectivo Maulets, que defiende la unidad de la lengua catalana, ha denunciado la intromisión del Ayuntamiento de Castelló en la organización de los actos del 74 aniversario de la firma de las Normes de Castelló, que hoy tiene su punto culminante con la organización de una manifestación cuyo recorrido se habría intentado modificar para evitar que coincida con la celebración esta tarde del Mercado Medieval entre la plaza Las Aulas, calle Caballeros y plaza Mayor.

Los organizadores de la manifestación consideran autorizada la misma por parte de Subdelegación y critican la injerencia municipal e incluso cuestionan las formas del concejal Miquel Soler. Por su parte, desde el ayuntamiento se insiste en que no existe más problema que el evitar aglomeraciones innecesarias de gente.

Los actos en recuerdo de las Normes del 32 han venido celebrándose durante toda la semana. Ayer mismo con el pase del video «Del roig al blau: La transició política valenciana», a cuyo término tuvo lugar una cena popular en el Casal Popular de Castelló. La manifestación de hoy tiene anunciada su salida desde la plaza de la Independencia, junto a la Farola, a las 19 horas y concluirá junto a la casa donde se firmó dicho documento, en la calle Caballeros. Por la noche habrá concierto en la sala Zeppelin, en el polígono Castalia, desde las 23 horas.