Levante de Castelló, Castelló

La unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana realizó un total de 9.998 servicios en la provincia de Castelló durante el pasado año, 55.648 en la de Valencia y 16.083 en Alicante, según dio a conocer ayer el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez. En conjunto, los agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo 82.269 actuaciones, lo que supone un aumento del 22,5% respecto a 2005.

«Del total de servicios acometidos han primado los relativos a seguridad, con 18.900; es decir, 3.311 más que en 2005, lo que se traduce en un incremento del 21,2% así como las acciones llevadas a cabo por el grupo de menores y atención a la mujer que han experimentado un aumento significativo, un 23% más por ciento con 9.104 intervenciones efectuadas», detalló Luis Ibáñez.

El secretario autonómico de Interior ha destacado «el impulso que, desde el Consell, se está dando a la unidad adscrita, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 350 agentes, por cuanto se han creado nuevos grupos de trabajo y apoyo para atender la demanda de servicios y, además, se han ampliado los planes formativos con la implantación de nuevos cursos acordes a las labores que desarrollan estos policías». La referida memoria da cuenta de las seis detenciones efectuadas por agentes de la Policía Autonómica en Castelló.

El Centro de Coordinación de Emergencias, a través del teléfono de urgencias y emergencias, atendió durante el pasado año 572 avisos de incidencias en la provincia de Castelló.