Levante de Castelló, Castelló

Policías de la Comisaría de Castelló detuvieron en la tarde del pasado martes a cinco jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de un robo de vehículo de lujo en la provincia de Valencia. Según informaron fuentes policiales en un comunicado, se da la circunstancia que el conductor del turismo es un menor de edad.

Una patrulla que realizaba servicios de prevención de delitos detectó, a media tarde del día 10, a un muchacho muy joven que conducía un coche de lujo.

Dado lo extraño de tal circunstancia, los agentes dieron el alto al conductor. Sin embargo, éste y sus compatriotas intentaron huir, aunque fueron interceptados por otro vehículo que, según fuentes policiales, «se había colocado estratégicamente cuando la primera patrulla detectó el vehículo».

Averiguaciones

Tras comprobar que el coche estaba denunciado como sustraído ese mismo día en la localidad valenciana de Xátiva, la Policía detuvo a los cinco sospechosos.

Las referidas fuentes policiales indicaron que los investigadores realizan averiguaciones para tratar de aclarar los motivos por los que los detenidos estaban en la capital de la Plana. Así, existen sospechas de que pudieran estar plantificando algún tipo de robo o cualquier otro hecho delictivo.

En ese sentido, las mencionadas fuentes explicaron que de los cinco arrestados, uno de ellos, pese a tener 18 años, ya cuenta con un largo historial por detenciones por robos con fuerza en las cosas mientras que el conductor, de 17 años, ya ha sido capturado en otras ocasiones anteriores por robos de vehículos.

Los cuatro detenidos que son mayores de edad fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Castelló, junto con las diligencias instruidas por la Policía.

Mientras, el menor fue trasladado al Juzgado de Menores de Castelló.