Levante de Castelló, Castelló

El departamento de Promocio n Exterior de la Ca mara de Comercio de Castelló esta llevando a cabo la organizacio n de la segunda edición del Encuentro Empresarial en Ucrania, que tendrá lugar en Kiev del 2 al 5 de julio.

Fuentes de la organización cameral aseguran que el encuentro se perfila como una de las acciones de promocio n exterior má s importantes a nivel nacional dirigidas al mercado ucraniano, pues se organiza con la colaboracio n y la participació n de otras 11 cámaras de comercio españolas.

De cara cter multisectorial, esta accio n va dirigida a todas las empresas españolas que quieran realizar una prospección del mercado ucraniano con el fin de introducir sus productos y establecer o consolidar las relaciones comerciales con las empresas de este país.

Aparte de las empresas de la Comunitat Valenciana, se han interesado por participar en el mismo otras: Ciudad Real, Madrid, Má laga, Navarra, Sabadell, Zaragoza, Bilbao, Girona, Segovia, Sevilla y Leó n.

Como en anteriores ocasiones, para la organización en destino se cuenta con la colaboracio n de la Oficina Comercial de la Embajada de Espan a en Kiev que, junto con el apoyo de dos consultoras externas, será la encargada de elaborar las agendas de trabajo de las casi 80 empresas que esta previsto que participen.

Tras el éxito de la primera edicio n de este encuentro, «un creciente nú mero de empresas han visto las ventajas que ofrece un evento conjunto de esta magnitud» , indican fuentes de la organización.