N. Oms, Benicarló

El alcalde de Benicarló, Enric Escuder, considera que Ramón Soriano, ex delegado del sindicato profesional de policías y bomberos de la CV en Benicarló y agente expedientado el pasado mes de marzo, está en su derecho de presentarse a una lista en las próximas elecciones municipales. Soriano es el número 6 de la lista del PP local.

Según el alcalde, «es un derecho constitucional acudir a una lista electoral» , por lo que únicamente es «necesario cumplir con la normativa al respecto» . En este sentido, Enric Escuder, que volverá a ser el candidato del PSPV a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, aseguraba que había dado traslado al departamento de Recursos Humanos para que actuara en consecuencia, de manera que «si ha de dar excedencia se dé».

El alcalde apuntaba finalmente que «es totalmente legítimo que como funcionario y como miembro de la policía local de Benicarló se presente a las elecciones» , por lo que zanjó cualquier polémica con esta decisión de Soriano.