Joan Mestre, Castelló

El presidente del PP provincial, Carlos Fabra, confirmó ayer que el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Font de Mora, encabezará la candidatura autonómica por la circunscripción de Castelló. El máximo responsable de la diputación provincial realizó este anuncio en una comparecencia conjunta con el citado candidato y con el actual vicepresidente del Consell, Víctor Campos. Font de Mora trasladó, por su parte, sus agradecimientos a Fabra «a quien le debo lo más reseñable de mi vida política», afirmó.

El máximo responsable popular en Castelló avanzó a última hora de la tarde el nombre de Font de Mora a pesar de que el Comité Electoral Regional del PP había decidido postergar la aprobación de las listas para el día de hoy. De hecho, la convocatoria de la junta provincial pilló por sorpresa a la dirección regional y al entorno de Presidencia, según fuentes del PP. El mismo Fabra reconocía ante los medios que las candidaturas aún no estaban cerradas, y que «corría el riesgo de informar quién es el número uno por Castelló» y «es Alejandro Font de Mora», subrayó. El presidente de la diputación destacó su importante experiencia como conseller, portavoz del PP en las Corts Valencianes, y en la administración local.

El nuevo cabeza de lista empezó su turno de intervención lamentado la decisión del anterior cabeza de lista en 2003,Víctor Campos, de abandonar la vida pública a partir de la próxima legislatura. Posteriormente agradeció su designación a militantes, a la ciudadanía de Castelló, y especialmente, a Carlos Fabra, su descubridor y valedor en política, según recordó. También destacó «la anuencia de Camps» en esta decisión «porque el acuerdo entre los dos ha posibilitado que yo sea nombrado». El resto de la candidatura se hará pública hoy una vez sea aprobada por el Comité Electoral Regional. Según fuentes consultadas por este diario, tras Font de Mora irán, Marisol Linares, Ricardo Costa, Vicente Rambla y Herminia Palomar en los cinco primeros puestos. Todo hace indicar que los siguientes lugares los ocuparán la jefa de Gabinete de Camps, Ana Michavila, José Mari , Manuel Cervera, Maira Barrieras y María Fernanda Vidal, entre otros.