X. Manzanet, Vila-real

El concejal del Grup d$27Obres i Serveis de Vila-real, Manuel Mezquita, lamentó ayer el poco civismo de algunos vecinos del municipio que redundaba en un prematuro desgaste de los elementos de la vía pública y un gasto añadido a las arcas municipales. En este sentido, el concejal instó a todos los ciudadanos a mantener un comportamiento más cívico en la ciudad, sobre todo, a los jóvenes ya que eran numerosos los problemas que se daban.

«Seguro que en sus casas no tienen el comportamiento que tienen con instalaciones públicas. Seguro que no ponen los pies sobre el sofá como hacen con los bancos y se sientan sobre el respaldo. Estamos ante un problema de civismo porque se ensucian los bancos, se perjudica a quienes los utilizan después y deberían entender que los bancos son cosas de todos» , dijo el edil. En el mismo sentido, el concejal de Obras y Servicios relató otros actos incívicos como los daños que sufren los elementos ornamentales de la vía, como los árboles.

Por otra parte, Manuel Mezquita comentó que el Ayuntamiento de Vila-real sigue adelante con el plan de mejora del asfaltado en calles como Vilavella, Trullench, Oropesa, Joan Mas, Artana, Taronger, Forn de Gil, Gamboa, Mestre Goterris, Lluis Maria Llop, Joan Bautista Llorens -el tramo que faltaba desde la calle Santa Quiteria hasta la avenida Riu Ebre - e igualmente la mejora del alumbrado .

Mezquita informó por último que todavía no habían terminado las obras de mejora del Monument al Llaurador, en la plaza del mismo nombre de la ciudad. «La lluvia ha retrasado los planes que teníamos previstos en un principio para terminar estas obras, aunque espero que todo esté a punto con la mayor rapidez posible» , concluyó el responsable municipal.