Levante de Castelló, Castelló

Los equipos de Gobierno de los Ayuntamientos de Santa Rafel y Santa Magdalena, ambos del PP, negaron ayer la existencia de alteraciones de los censos electorales, tal como denunció el día anterior el PSPV.

El alcalde de la Sant Rafel, Josep Domingo, y el teniente alcalde en el consistorio de Santa Magdalena Pulpis, José Antonio Bou, salieron ayer al paso para desmentir las denuncias sobre irregularidades en el censo electoral hechas por los socialistas. El diputado provincial del grupo del PSPV, Juli Domingo, anunció el miércoles que concejales de su partido en estas localidades tenían previsto presentar recursos en el Instituto Nacional de Estadística por «alteraciones en el censo». Las denuncias, informó, quedarán formalizadas por los ediles, Ángel Puig, de Santa Rafel, y Santiago Bou, por Santa Magdalena. Bou subrayó que en su municipio se han producido más de cuarenta incorporaciones.

El alcalde en Santa Rafel, Josep Domingo, negó cualquier práctica irregular y justificó el crecimiento del censo electoral por el desarrollo de la población en estos tres últimos años. Al respecto, recordó que en esta legislatura se han erigido cerca de 100 viviendas en esta localidad.

Asimismo, afirmó no entender la postura actual del PSPV «cuando en el pleno de día 2 se aprobó el padrón de habitantes con el visto bueno de todos los grupos municipales». «No entiendo que interés pueden en Sant Rafel cuando no presentan lista electoral», espetó Domingo. En este mismo sentido se pronunció el teniente de alcalde en Santa Magdalena de Pulpis, José Antonio Bou.

Cabe recordar que en estos últimos meses PSPV y Esquerra Unida han presentado diversas denuncias ante la Junta Electoral por alteración de censos en diferentes municipios de Castelló como Salzadella, la Vall d$27Alba, Argelita, Cabanes, Fanzara y la Pobla de Benifassà.