Levante de Castelló,
Castelló
El Ayuntamiento de Castelló presentó ayer la edición de 2007 de los
Premios Ciudad de Castelló
, que repartirán un total de 27.600 euros y que tienen como novedad la primera convocatoria del Premio por la Paz, dotado con 6.000 euros.
Según informó el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, presentó la nueva edición de estos premios cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de enero del 2008.
Mulet enumeró los premios municipales y explicó que se ha convocado la vigésimo quinta edición de premio de Ciencias Experimentales y Tecnología, dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra.
El Premio
Flor Natural de Poesía
está dotado con 1.200 euros y la publicación del poema, además de su ofrenda a la reina de las fiestas de la Magdalena 2008, Laia Bacas.
El Premio
Nacional de Teatro Castelló a Escena
será de 2.400 euros; el de Literatura infantil ilustrada
Tombatossals
de 6.000 euros y la publicación de la obra y el
Premio Nacional de Pintura
está dotado con 3.000 euros. El plazo de presentación de las obras finaliza el 28 de marzo del próximo año.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, comentó que el pasado 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, anunció públicamente la creación de este nuevo premio por la Paz que se inaugura en esta convocatoria junto al resto de premios.
Todos los fallos de los diferentes jurados de la edición se harán públicos el próximo día 23 de abril de 2008 en el Teatro Principal en el transcurso de la celebración del Día Mundial del Libro.