Susana Barberá, Castelló La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Herrero ha paralizado, de momento, las manifestaciones que tenía convocadas para todos los viernes del presente mes de noviembre para conseguir una nueva reunión con el alcalde de Castelló, Alberto Fabra.

En ella quiere pedirle al primer edil que les muestre el plan de seguridad especial de la obra anexa a la escuela en la que se ha instalado una grúa, objeto de toda la polémica, y que se trasladó unos metros desde el solar de la obra al centro de la calle Fola, con el consiguiente enfado de los vecinos también al tener cerrado este vial durante seis meses.

La reunión con Fabra la pedirán en un escrito que van a remitir esta semana al ayuntamiento. Este será el segundo documento remitido al alcalde en una semana, ya que la semana pasada ya le pidieron una entrevista, pero al no contestarles, han optado por frenar la protesta como predisposición al diálogo, según explicó uno de los miembros de la entidad.

El acuerdo de no salir a la calle el próximo viernes, a pesar de tener los permisos pertinentes para manifestarse desde el colegio hasta el ayuntamiento, se aprobó en la reunión informativa que mantuvieron los padres y madres de alumnos del centro educativo el pasado lunes. Cada semana, como viene siendo habitual, los padres y madres han estado reuniéndose para dar cuenta de los pasos que se iban consiguiendo tras las reuniones o las manifestaciones. Por ello ahora, desde la asociación del centro educativo, según han explicado, están intentando ver el anunciado plan de seguridad especial (por estar junto al colegio Herrero) para la obra porque es lo que ha reiterado en varias ocasiones el propio Alberto Fabra. Los padres esperan, con este envío, que se les llame desde el ayuntamiento con el fin de tener un nuevo encuentro que ponga fin a las preocupaciones de la seguridad de los alumnos.