Levante de Castelló, Castelló El presidente de Apecc reconoció que los últimos contactos con representantes de la administración autonómica han servido para desbloquear la situación de parálisis de algunos programas urbanísticos pendientes en la provincia de Castelló. «Yo desconozco los programas que se van a llevar a las comisiones territoriales de urbanismo, porque yo no compongo el acta, pero sí creo que en la conselleria están por la labor de trabajar» , alegó. Doménech considera que antes de Navidad podría haber noticias sobre la aprobación de algún importante programa urbanístico en la provincia de Castelló. «Me consta que están trabajando pero esto hay que demostrarlo con hechos y esto lo iremos viendo de ahora en adelante». Sobre si el PAI Mundo Ilusión puede ser uno de los planes desbloqueados, dijo: «Desconozco en qué situación se encuentra el programa de Mundo Ilusión».

Representantes de la patronal de la construcción han mantenido en los últimos meses reuniones con el conseller de Territorio y Vivienda e incluso con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Estas gestiones han provocado el desbloqueo de algunos programas urbanísticos pendientes en la conselleria.

Desde hace cinco meses no se celebraban comisiones territoriales de Urbanismo, pero « a través de las reuniones que hemos mantenido con el conseller y Camps se desbloqueó y hoy podemos decir que se ha hecho ya una comisión territorial de urbanismo y se está preparando otra comisión en el mes de diciembre. Por lo tanto podemos decir que estamos expectantes» .