Levante de Castelló, Castelló La Guardia Civil de Castelló detuvo en la madrugada del martes a un hombre de nacionalidad andorrana, C. V. H., tras una persecución que se prolongó durante 80 kilómetros desde Vandellós, (Tarragona), hasta Alcalà de Xivert. El arrestado, que se saltó un control en la provincia vecina, y condujo de modo temerario, llevaba un vehículo con 21.480 cajetillas de tabaco procedentes, supuestamente, de contrabando.

Según informaron fuentes de la Benemérita, los hechos se desarrollaron a partir de las 0.40 horas cuando la Guardia Civil de Castelló recibió un aviso de los Mossos d$27Esquadra, en el que comunicaban que dos patrullas de dicho cuerpo estaban persiguiendo a un vehículo marca Citroën C8, que se había fugado en un control en el termino municipal de Vandellós (Tarragona), y que había entrado en la provincia de Castelló a través de la AP-7.

Inmediatamente la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para interceptar dicho vehículo. Durante la persecución, el vehículo perseguido, según las mismas fuentes, condujo de forma temeraria dado que puso en peligro a los conductores de los vehículos que circulaban por la vía, llegando a chocar con el vehículo policial.

El turismo fugado salió de la AP-7 a través del peaje de Peñíscola rompiendo la barrera, dando la vuelta y, tras romper otra barrera, entró de nuevo en dicha vía rápida. Nuevamente salió de la autopista rompiendo una segunda barrera, esta vez en el peaje de Vinaròs, y circuló por la N-340 hasta que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló, que le esperaba a la altura del kilómetro 1.015, en Alcalá de Xivert le interceptó y le detuvo. El mencionado vehículo iba ocupado, únicamente por el conductor, y en su interior se encontró gran cantidad de tabaco, presumiblemente procedente de Andorra y de contrabando.

Según las estimaciones hechas por la Guardia Civil, el tabaco intervenido está valorado en más de 52.000 euros. Al detenido se le imputan los presuntos delitos de contrabando, conducción temeraria además de residencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El arrestado ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs.