Juan José Benito, Vinaròs

La concejala de Turismo de Vinaròs, Mª Carmen Obiol, desveló ayer que el Patronato Provincial de Turismo ha remitido un escrito donde se dice que no se podrán realizar actos festivos, como degustaciones gastronómicas o desfiles, el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur 2008. Esta medida motivará que no se pueda ofrecer la tradicional degustación de langostinos de Vinaròs este día.

Así, tampoco se podrá hacer la exhibición del Carnaval, ya que durante los últimos años se desplazaban hasta Madrid varias reinas del Carnaval para mostrar sus espectaculares trajes con el fin de promocionar esta fiesta.

Obiol lamentaba esta decisión «donde se nos dice que está totalmente prohibido cualquier acto como los que hacíamos, tanto la degustación de langostinos como la presencia de varias reinas de Carnaval».

El ayuntamiento acatará la medida y se la comunicará tanto a la Asociación de Hostelería de Vinaròs como a la Comisión Organizadora del Carnaval. Asimismo, Vinaròs espera que esta decisión afecte igualmente al resto de provincias y municipios de la comunidad.

Clubes de productos turísticos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinaròs desarrollará e implantará tres clubes de productos turísticos (familiar, gastronómico y de calas), siendo una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, según anunció Mª Carmen Obiol. Una iniciativa que contará con la participación del Ministerio de Industria y la Conselleria de Turismo. La implantación de estos clubes ha sido adjudicada a la empresa de consultoría turística Tea-Cegos Consutor, que trabaja en torno al turismo nacional e internacional desde hace más de veinte años, explicó la edil de Turismo.

Obiol, que compareció junto al técnico de Turismo, Gabriel Quesada, explicó que «el desarrollo de estos clubes es una apuesta fuerte que se desprende de la realización del plan de marketing turístico y del Plan de Excelencia Turística, ya finalizado». La biblioteca municipal acogió en la tarde de ayer la presentación de este proyecto a los empresarios del sector turístico de Vinaròs y comarca.

Gastronomía, playa y familia

La concejala apuntó que estos tres clubes se integrarán bajo un mismo concepto temático, los recursos y servicios turísticos planteados desde la óptica de la experiencia. Así, decía que «gastronomía, playas y la familia son los referentes más claros de nuestra oferta y ha llegado el momento en que todos juntos debemos ir un paso más allá».