Alexis Rubert, Vila-real
Después de dos semanas en las que el Villarreal no fue el del inicio del campeonato, la plantilla está dispuesta a retomar la buena línea que le ha permitido estar en las primeras posiciones de la clasificación. El empate contra el Almería en casa y la derrota en la cancha del Real Valladolid ha tocado moralmente a los amarillos, quienes no quieren otro resultado negativo y menos en El Madrigal.
Así, y con la inclusión de Rossi en la convocatoria de Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, el conjunto de la Plana Baixa confía en mejorar la imagen ofrecida en la Copa de la UEFA ante el Elfsborg, donde si bien venció no acabó de convencer a sus aficionados, pues anduvo desaparecido en muchas fases del encuentro.
El partido de esta tarde contra un Real Betis en horas bajas llega con el Villarreal como tercero de la tabla con 28 puntos, es decir con una diferencia de 17 puntos respecto al Real Betis, que es penúltimo con 11.
El bloque de siempre
No se esperan demasiados cambios en el bando local, aunque a lo largo de la semana se ha especulado con la posibilidad de que Godín sea titular, lo mismo que Cani en detrimento de Cazorla. La entrada de Venta por Ángel, quien ha disputado los últimos partidos, es otra de las novedades.
Los jugadores que siguen recuperándose, caso de Gonzalo Rodríguez y Josico, no han sido convocados, mientras que el lateral derecho Josemi queda fuera de la lista de elegidos por decisión técnica.
Por su lado, Paco Chaparro, preparador del Real Betis afronta su primera semana al frente de la primera plantilla verdiblanca y ha intentado subir la autoestima de los suyos para que den sobre el terreno de juego lo que en un principio se esperaba de ellos.
El técnico sevillano hará algunos cambios en el esquema de juego en relación al utilizado por su predecesor Héctor Cúper y alineará a hombres no habituales en las últimas semanas, aunque también estará obligado a ello por algunas bajas forzosas por lesión.
Entrenador nuevo...
En este sentido, el técnico del equipo andaluz no podrá contar en el lateral izquierdo con el canterano Fernando Vega, ni tampoco en el centro del campo con el argentino Leandro Somoza
-
jugador cedido precisamente por el Villarreal
-
ni en la delantera con el también argentino Mariano Pavone, los tres por diversas dolencias físicas de diferente consideración.
Por el contrario, sí vuelve a la convocatoria esta semana el extremo chileno Mark González, quien se ha recuperado de su lesión y tratará de protagonizar un derbi particular con el también chileno del Villarreal Matías Fernández. Ambos son las dos jóvenes promesas de la selección roja. También ha sido convocado el delantero brasileño Rafael Sobis, quien se ha ejercitado esta semana a un menor ritmo por unas molestias musculares, y ya se encuentra en condiciones de competir. El espectáculo está asegurado.